Tres mujeres relevantes en la ciencia mexicana que debes conocer

A nivel mundial cada 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan como género en la comunidad científica y la tecnología.

Tres mujeres relevantes en la ciencia mexicana que debes conocer

Adhara Maite Pérez

Mejor conocida como la niña genio mexicana ha estudiado dos ingenierías en la escuela CNCI – Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI y fue aceptada en el International Air and Space Program. Tiene un coeficiente intelectual de 162 (IQ): dos puntos por encima del que tuvieron genios como Albert Einstein o Stephen Hawking. Cuando tenía tres años le diagnosticaron espectro autista. En concreto, síndrome de Asperger.

Julieta Fierro Gossman

Se graduó en Física y Astrofísica en la UNAM, investigadora del Instituto de Astronomía y profesora en la Facultad de Ciencias de la misma Universidad. Se ha destacado como divulgadora científica con más de veinte libros en el género, además de decenas de artículos de divulgación en distintas publicaciones periódicas. Ha recibido diversos reconocimientos por parte de instituciones como la UNESCO, la Sociedad Astronómica del Pacífico, el Centro de Astrofísica de Trieste, entre otras.

Olga Medrano Martín del Campo

En 2016 saltó a la fama por obtener el primer lugar en dos importantes competiciones de matemáticas a nivel internacional a la edad de 17 años: la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas y el Romanian Master of Mathematics. Por su notable desempeño, el Instituto Tecnológico de Masachussetts (MIT, por sus siglas en inglés) le otorgó una beca para que realice ahí sus estudios universitarios de matemáticas, que es a lo que se dedica actualmente.

FUENTE: SYNGENTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *