Presentan la primera iSIM certificada por la GSMA con Snapdragon
Se estima que los envíos mundiales de iSIM llegarán a los 300 millones en 2027 y que complementen la oferta del mercado de las SIM y las eSIM
Thales y Qualcomm anuncian la certificación de la primera iSIM comercializable del mundo en la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, que permite aplicar la funcionalidad de una SIM dentro del procesador principal de un teléfono inteligente.
Seguridad
Esta certificación de seguridad de la GSMA confirma que la iSIM permite asegurar los mismos altos estándares de protección y conectividad informática flexible «en cualquier momento y lugar» que la última generación de SIM integradas (eSIMs).
Fabricantes
Con la nueva iSIM, los fabricantes de dispositivos tendrán más oportunidades de ahorrar espacio y reducir los costos de fabricación y de la cadena de suministro y al mismo tiempo, mantener el mejor nivel de seguridad de su clase.
Al igual que la eSIM de Thales, la nueva iSIM es totalmente compatible con el estándar GSMA Remote SIM Provisioning, lo cual implica que sus suscripciones pueden gestionarse de forma remota a través de cualquier plataforma estándar.
Mercado
El factor de forma iSIM emergente complementa los diseños SIM y eSIM actuales y la investigación sugiere que la cuota de mercado crecerá hasta alcanzar los 300 millones en 2027, lo cual representa el 19% de todos los envíos de eSIM, según Kaleido Intelligence.