Cancún será sede del ICANN76, el encuentro sobre Internet global, unificado y seguro

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), la cual se encarga de asegurar el funcionamiento estable y seguro del sistema de identificadores únicos de internet, anuncia su próximo encuentro ICANN76, Foro de la Comunidad, el cual tendrá lugar en Cancún, México, del 11 al 16 de marzo de 2023.

Internet

El ICANN76 reunirá a representantes de distintos grupos como la comunidad técnica, el gobierno, el sector empresarial y la academia. En el grupo asesor de gobiernos participará la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) como representante de México y se reunirá con homólogos de otros países.

El objetivo es tener diversidad de voces; por ejemplo, el gobierno, pues vela por el interés público; los usuarios, quienes se encargan de que sus intereses estén representados; los socios y registradores de Dominios Web ven por la lógica empresarial y las comunidades técnicas que verifican que las decisiones tomadas no afectan el funcionamiento de internet

Rodrigo de la Parra, Vicepresidente de ICANN para América Latina y El Caribe y Director Ejecutivo de la oficina de ICANN en Uruguay

El formato será híbrido y totalmente gratuito

Este evento está dirigido al público general, programadores, desarrolladores de software, ingenieros en redes, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil interesadas en el desarrollo del internet como plataforma y activistas en temas de derechos humanos y libertad de expresión para cuidar del internet como una plataforma abierta.

Agenda

Dicho evento será el primero de tres reuniones anuales que realiza el ICANN y estará enfocado en América Latina y El Caribe. El segundo encuentro será en junio para Norteamérica en Washington D.C., con el nombre de Foro de Políticas y en octubre se llevará a cabo la reunión pública anual en Hamburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *