La Colección de Arte Digtial con Mastercard, CARE y HUG

Tres artistas centroamericanas fueron seleccionadas para inspirar la colección de arte digital “En sus manos”, que apoyará diversas iniciativas a favor de la igualdad de género en Centroamérica

Partnership for Central America (PCA), una coalición de organizaciones del sector privado que impulsa las oportunidades económicas en Centroamérica, se unió a Mastercard, CARE y HUG para lanzar su primera Colección de Arte Digital destinada a una causa durante el evento “Miami NFT Week”.

Arte

La colección “En Sus Manos” estará a la venta hasta el viernes 14 de abril en el sitio web HeyMint.xyz.

Tres talentosas artistas, Ale Bara (Alejandra Barahona) de Guatemala, Kem (Nycolee Suazo) de Honduras, y Male Cuellar de el Salvador, fueron seleccionadas para participar del movimiento de arte digital, aportando su estilo propio y su experiencia a esta colección de edición limitada.

Mujeres

Las tres artistas han colaborado en tres piezas coloridas en las que rinden tributo a la gracia y al poder de las mujeres de Centroamérica, y a la fuerza que tienen en sus manos para establecer importantes raíces, valores y una conexión con su cultura y sus países.

Causa

La colección digital de tres piezas “En Sus Manos” se lanzará como edición abierta en Heymint.xyz. Los fondos recaudados por la venta del arte digital serán destinados a apoyar las iniciativas de equidad de género que CARE lleva a cabo en el norte de Centroamérica y al programa “En Sus Manos” de Partnership for Central America (PCA).

Web3

Además, las tres artistas participantes aparecerán en la plataforma educativa y de descubrimiento social de HUG, donde podrán seguir aprendiendo sobre las posibilidades de nuevos ingresos que ofrece la Web3 mientras entran en contacto con otros artistas y coleccionistas de la comunidad.

Sobre la colección

“En sus manos” expresa el poder, la sabiduría y la influencia de las mujeres de tres países de Centroamérica a través de tres artistas nativas. Las tres piezas, tituladas “Las Abuelas”, “El Baile de las Medusas” y “Cabezas de Familia” están inspiradas en historias personales de las creadoras. Cada pieza contiene un aporte de cada una de las tres artistas, como una demostración de solidaridad entre las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *