Apps de e-commerce, fintech y juegos con tendencia ascendente en 2023

La instalación de aplicaciones de fintech crecerá 13% en 2023, siendo la categoría con mayor crecimiento

Se presentó el estudio anual “Mobile App Trends” de Adjust en el que se muestra un impulso ascendente para las aplicaciones de comercio en línea, fintech y juegos en lo que va de 2023, a pesar de las dificultades económicas.

Crecimiento

Aunque en 2022 se presentó la primera desaceleración en la historia del sector, los primeros indicadores de 2023 muestran un cambio de rumbo que ya está en marcha, pues las instalaciones de aplicaciones móviles muestran una tendencia ascendente en las verticales de comercio en línea (+4%), fintech (+13%) y juegos (+10%) en comparación con los promedios de 2022.

Tendencias

El estudio, que está basado en conjuntos de datos que incluyen más de 100 mil aplicaciones con tracking realizado por Adjust, analiza las tendencias a largo plazo en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de reatribución y otros indicadores a nivel global.

Esta información ayuda a los desarrolladores y mercadólogos a entender mejor a su audiencia y conocer el estado de la economía de las aplicaciones.

Estas son otras conclusiones clave del estudio:

Las tasas de autorización de ATT han vuelto a aumentar.

La privacidad de datos ahora es un tema habitual, por lo que la educación de los usuarios al respecto está mejorando. Esto ha generado un crecimiento continuo de las tasas de autorización de ATT, que alcanzaron un promedio general del 29% en el sector durante el primer trimestre de 2023.

Con un crecimiento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el año anterior, mientras que la vertical de juegos alcanzó el 36% y la vertical de fintech aumentó del 11% al 18%.

El comercio móvil ha crecido mucho y los ingresos en esta vertical muestran una tendencia ascendente constante. Las sesiones y la duración en aplicaciones de comercio móvil aumentaron durante 2022 en comparación con el año anterior, y las sesiones han aumentado otro 7% en lo que va de 2023.

Los ingresos in-app para las aplicaciones de comercio en línea aumentaron un 4% durante 2022 en comparación con el año anterior, y el nivel más alto registrado por Adjust se presentó en noviembre.

A pesar de las dificultades económicas, las aplicaciones de fintech crecieron a nivel global, lo que demuestra la resiliencia y la relevancia cada vez mayor de los servicios financieros móviles.

Las instalaciones de aplicaciones de fintech a nivel global aumentaron un 2% en 2022, mientras que las sesiones globales aumentaron un 19% en comparación con el año anterior, con los mayores niveles de crecimiento en LATAM (54%) y EMEA (40%).

Los ingresos in-app en aplicaciones de fintech también crecieron más del 90% entre noviembre de 2022 y enero de 2023.

Mientras que los juegos hipercasuales representan el 25% de las instalaciones de aplicaciones de juegos, los juegos de acción representan la mayor proporción de sesiones, con un 25%.

Las instalaciones y sesiones de aplicaciones de juegos disminuyeron de forma significativa en 2022, pero otra vez están aumentando, con un crecimiento respectivo del 10% y el 11% en enero de 2023. Los ingresos in-app también han aumentado un 14% en comparación con el cuarto trimestre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *