Mamás empoderadas de la tecnología en el hogar

La tecnología puede ser hoy una gran aliada de las mamás, quienes actualmente son las tomadoras de decisiones para equipar y proteger su casa digital. De acuerdo con el estudio “El hogar inteligente de casi todo” de Kaspersky, más de la mitad (55%) de las mujeres decide qué programas o aplicaciones comprar e instalar en los principales dispositivos que se utilizan en su hogar y el 47% de ellas se encarga de configurarlos por su cuenta.

Tecnología

Herramientas como relojes inteligentes, monitores de salud y actividad física, asistentes de voz, cámaras de seguridad y vigilancia para niños y mascotas conectadas a Internet, son lo que las mamás de hoy utilizan.

Ciberseguridad

El estudio también revela que las mujeres no están exentas de las ciberamenazas, pues, por ejemplo, al menos una de cada 10 ha sufrido el hackeo de los sistemas de seguridad y vigilancia colocados en su casa. A pesar de este y otros riesgos digitales, sólo el 46% tiene instalado algún software de protección en los dispositivos inteligentes de su hogar.

Tips de seguridad en el hogar

Procedencia

Antes de comprar un dispositivo inteligente, infórmate sobre quién lo fabricó y quién lo está vendiendo. Los proveedores son propensos a tener vulnerabilidades y errores de seguridad.

Asegúrate de que lo estás adquiriendo de una empresa que pueda garantizar tu seguridad y la de tu familia.

Pirata

Evita adquirir dispositivos para hogar inteligentes piratas o de segunda mano. Esta no es una práctica segura ya que su firmware podría haber sido modificado por otra persona y quedar expuesto a que cualquiera.

Protección

Una vez que has adquirido e instalado tus dispositivos, protégelos con contraseñas seguras. ¿Cómo? Tienen que ser largas, complejas y únicas para cada uno de ellos. Recuerda cambiar la contraseña que los dispositivos traen desde fábrica, la mayoría de las personas no lo hace y es un factor de riesgo para ser hackeados.

Red

Asegura tu red manteniendo en privado los números de serie, las direcciones IP y otra información sensible. Revisa regularmente que no haya dispositivos conectados sin autorización y elimina aquellos que no reconozcas.

En el caso de tu Wi-Fi, te sugerimos configurar una red especial para invitados con su propia contraseña y ajustes estrictos de seguridad.

FUENTE: Kaspersky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *