Las MiPymes corazón de la economía de México

Se realizó la 9° edición de Fábrica de Negocio

En el marco del día mundial de las MiPyMEs, designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), GS1 México realiza la 9° edición de Fábrica de Negocio, la incubadora de retail más grande de Latinoamérica.

Durante Fábrica de Negocio 2023 se realizarán más de mil 800 citas de negocio entre fabricantes -emprendedores y PyMEs- y los compradores de 28 de las principales cadenas comerciales, mayoristas y marketplaces del país.

Economía digital

Los más de 2 mil asistentes a Fábrica de Negocio 2023 disfrutarán de más de 20 conferencias impartidas por grandes líderes de opinión, empresarios e influencers sobre cultura organizacional, omnicanalidad, movilidad, sustentabilidad, registro de marca, tiendas inteligentes y economía digital.

A pesar de los desafíos que presentan para los negocios un escenario comercial híbrido, la nueva normalidad y el contexto económico mundial, los emprendedores y PyMEs mexicanas han demostrado tener mucho corazón, pasión y carácter para no rendirse y sobreponerse a cualquier contingencia.

 Además, contribuyen de manera importante con el desarrollo sostenible de la sociedad y son piezas clave para la reducción de la pobreza y la generación de empleos.

MiPymes

Durante su participación, Jessica Méndez Águila, directora de enlace y atención a las MiPymes de la Secretaría de Economía, indicó que “México cuenta con 4.7 millones de MiPymes, lo que representa el 99.8 por ciento de las empresas del país y generan alrededor del 70 por ciento del empleo, es decir sin las MiPymes, México no puede avanzar”.

Las MiPyMEs representan el 90% de los asociados de GS1 y se han posicionado como generadoras de cambio, innovación y diferenciación en la oferta de productos y mercancías que ofrecen las cadenas comerciales a sus consumidores, desde sus puntos de venta físicos hasta apps y plataformas de ecommerce

Juan Carlos Molina, director general de GS1 México

Fábrica de Negocio, realizado en el Foro GS1 en Naucalpan, Estado de México, busca agregar valor a la membresía de los asociados de GS1 México, así como apoyar a los nuevos emprendimientos y compañías nacientes en su camino hacia la profesionalización de sus productos y operación para llevar su negocio al siguiente nivel, iniciar su proceso de transformación digital y comenzar a hablar el lenguaje global de los negocios.

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