Se disparan uso de aplicaciones de turismo en México

La instalación de aplicaciones de viajes creció 35% en México

El verano es una de las temporadas que representa un mayor movimiento para el turismo en el mundo. Después de tres años complicados para este sector, las cifras en el mercado de aplicaciones móviles indican una tendencia positiva para este año en México.

De acuerdo con Adjust, plataforma de análisis de mobile marketing, las categorías asociadas con la industria turística registraron una tendencia creciente durante el mes de junio de este año, en preparación para la temporada de vacaciones de verano.

Aplicaciones para viajes en México

En México, el número de instalaciones de apps de viajes fue 6% mayor en junio, en comparación con el promedio del primer semestre del año, pero al contrastarlo contra el mismo periodo del año previo, junio registró un crecimiento del 35%.

Respecto al número de sesiones o la cantidad de tiempo en el que un usuario está activamente involucrado con la aplicación, el crecimiento en esta categoría de aplicaciones fue del 21% en comparación con el 2022.

Aplicaciones de movilidad

En cuanto a las aplicaciones de movilidad, las instalaciones crecieron 32% contra el año anterior, pero solo 8% contra el promedio de la primera mitad de este año. El número de sesiones incrementó en 21% respecto al año previo.

La instalación de apps de reservaciones de servicios asociados con viajes y turismo crecieron un 27% respecto al primer semestre, pero un 54% contra el 2022, siendo las que registraron el mayor crecimiento en esta industria. Las sesiones crecieron un 33% contra el año previo.

La tendencia en México y América Latina es a que cada vez más usuarios compren productos y servicios para sus vacaciones a través de aplicaciones móviles

Flávio Levi, Director de Ventas de Adjust para América Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *