La biometría conductual la respuesta ante el aumento de fraudes
La biometría conductual se basa en la huella digital de los consumidoresal momento de acceder a sus cuentas y esta cambiando la industria
INFINYT, empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en la Prevención de Fraude Digital, presentó la tecnología de la compañía israelita BioCatch, pioneros y lideres en el desarrollo e implementación de la tecnología de Biometría del comportamiento para el sector de la banca, Fintech y transacciones digitales.
En la nueva economía digital existen cada vez más amenazas y ciberdelincuentes que desarrollan innovadores métodos para consumar el fraude y robo de identidad, la prevención y protección puede ser la solución
Douglas Casas, CEO de INFINYT
La detección en tiempo real, el análisis de comportamiento biométrico y la integración con canales digitales tendrán prioridad sobre la privacidad de los datos y el cumplimiento normativo en el mercado de Detección y Prevención de Fraudes.
Según la encuesta mundial sobre fraude y delitos económicos 2020 de PwC, el fraude costó a las organizaciones participantes 42 mil millones de dólares durante un período de 24 meses.
Se proyecta que el tamaño del mercado global de detección y prevención de fraudes crecerá de 27.7 mil millones de dólares en 2023 a 66.6 mil millones de dólares en 2028 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 19.1%, según el informe de MarketsandMarkets.
Biometría del comportamiento
Una de las grandes tendencias para la prevención de fraudes en sectores como la banca, finanzas, e-commerce y Fintech, es por medio de la biometría conductual, la cual se basa en la huella digital de los consumidores finales en el momento de acceder a sus cuentas, como es: lugar de acceso, tipo de dispositivo, uso de teclado, mouse, hábitos de uso en horarios, pagos, compras, transacciones y cientos de variantes que va definiendo un usuario.
En México, INFINYT es pionero al asociarse con BioCatch, empresa israelí con 12 años en el mercado de la inteligencia biométrica conductual y líder mundial en detección de fraude.
La efectividad de BioCatch es más del 90% en el tema de prevención de fraudes y obviamente eso ayuda mucho a las instituciones bancarias a tener menos pérdidas financieras, pero también a mantener una muy buena reputación y no afectar la experiencia del usuario. Los clientes confiamos en un banco que nos ayude a hacer crecer nuestro dinero y a que no tengamos pérdidas
Uriel Rey, CTO de INFINYT
BioCatch tiene presencia en 22 países, protege más de 5.4 mil millones de sesiones de usuarios cada mes y ha detectado más de 1,500 millones de dólares de fraude de forma proactiva con conocimientos de comportamiento que utiliza más de 2,000 algoritmos.
En BioCatch analizamos el comportamiento digital físico y cognitivo de una persona para distinguir entre usuarios genuinos y ciberdelincuentes. Esto permite a nuestros clientes detectar fraudes e identificar intenciones maliciosas y, al mismo tiempo, garantizar que los clientes del banco tengan seguridad
Eyran Blumberg, COO de BioCatch