Hyper Force, el concepto de auto totalmente eléctrico y de alto rendimiento

Nissan presenta un enfoque global de movilidad integral y energía para el presente y el futuro para Japón y el resto del mundo.

En el Japan Mobility Show, Nissan develó el concepto Hyper Force, el gran cierre de su innovadora serie de cinco concept cars “hyper”. Con la revelación de un nuevo un concepto de vehículo eléctrico cada semana desde el 3 de octubre, antes de este gran evento.

Los cinco prototipos presentados hoy son símbolos del futuro y encarnan nuestra esencia de atrevernos a hacer lo que otros no. Hemos avanzado en innovaciones de vehículos eléctricos, yendo más allá de la movilidad para crear un mundo más sostenible»

Makoto Uchida, presidente y director general de Nissan

Diseñando el mundo eléctrico

Hyper Force está diseñado para los entusiastas de las carreras y los jugadores que anhelan la emoción de la adrenalina, pero que también son conscientes del medio ambiente.

Se trata de un super vehículo totalmente eléctrico que busca ofrecer la máxima satisfacción de conducción, al tiempo que proporciona un alto rendimiento ambiental y comodidad para el uso diario.

En esencia es un sistema de propulsión totalmente eléctrico de alto rendimiento con una batería de estado sólido de peso óptimo que puede generar una potencia de hasta 1,000 kW con aceleración rápida y precisa.

La potente carga aerodinámica, una versión avanzada de la tecnología de control en las cuatro ruedas de e-4ORCE de Nissan y una carrocería ligera de carbono de alta resistencia prometen una mejor capacidad de giro y un manejo excepcional en circuitos y carreteras sinuosas.

El diseño exterior, con sus amplias y sólidas proporciones, es una fusión de elegantes curvas que se mezclan sin problemas con una geometría audaz que refleja el rendimiento subyacente. En todo el diseño se incorporan elementos, como en los faros delanteros y raseros, que rinden homenaje a los vehículos de alto rendimiento de Nissan.

El exterior logra una alta aerodinámica, desarrollado en colaboración con el equipo de carreras de NISMO, generando una poderosa fuerza descendente. La estructura de dos niveles debajo del cofre proporciona ambas fuerzas, tanto descendente como un alto rendimiento de enfriamiento.

Asimismo, el difusor trasero de doble nivel controla de forma óptima el flujo de aire. Los alerones y la aleta de la fascia delantera, así como los extremos del alerón trasero cuentan con una funcionalidad activa única, mientras que un actuador de plasma recién desarrollado suprime la separación del aire para maximizar la adherencia y minimizar el levantamiento de la rueda interior durante las curvas. Las ruedas de carbono forjado ligero contribuyen a la aerodinámica y al enfriamiento de frenos.

El concepto presenta dos modos de conducción, “R” (carreras) y “GT” (gran turismo). La interfaz gráfica de usuario cambia de color y visualización según el modo, y está diseñada para mostrar al instante la información más necesaria para el conductor en función de las circunstancias de manejo. Estos gráficos son el resultado de la colaboración con Polyphony Digital Inc.

Los asientos del conductor y el acompañante son de fibra de carbono ligera y muy rígida que permite una conducción cómoda de larga distancia y están equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos.

La seguridad desempeña un papel crucial en la ecuación de este concept car. Gracias a la avanzada conducción autónoma con hyper LIDAR y a un conjunto de sensores adaptados a la conducción deportiva, el vehículo está diseñado para garantizar un alto nivel de seguridad tanto en la vía pública como en el circuito de carreras.

Marcando un cambio de paradigma en el género de los vehículos de alto rendimiento, el Nissan Hyper Force satisface las preferencias en constante evolución de los clientes conscientes del cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *