Las experiencias de BMW en el CES 2024
IA Generativa, Realidad Aumentada y Estacionamiento a Control Remoto, La experiencia digital BMW del Futuro en la Feria de Electrónica de Consumo
La experiencia digital dentro del coche, tanto en la actualidad como en el futuro, es el tema dominante de la presencia de BMW Group en el CES 2024. Se presentarán nuevos productos tecnológicos y de entretenimiento para la gama de modelos BMW en el evento.
Al mismo tiempo, BMW Group estará presentando proyectos de desarrollo que ofrecen una visión del futuro. Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento en la sede de la exposición, experimentar como pasajeros el potencial ofrecido por las gafas de realidad aumentada durante un viaje y descubrir una nueva capacidad de IA generativa del Asistente Personal Inteligente de BMW, impulsado por el modelo amplio de lenguaje de Alexa (LLM), que permite obtener respuestas rápidas y explicaciones sobre las características del vehículo.
En el CES estamos mostrando más contenido, más personalización y más juegos. Todo esto está respaldado por nuestro potente sistema operativo BMW desarrollado internamente. Y, por supuesto, echaremos un vistazo al futuro, con realidad aumentada perfectamente integrada y una inteligencia artificial robusta y confiable en la interacción entre humano y máquina.
Frank Weber, Miembro del Consejo de Administración, responsable de Desarrollo para BMW Group
Realidad aumentada XREAL Air 2
BMW Group demuestra por primera vez cómo las gafas de realidad aumentada (AR) están destinadas a enriquecer la experiencia de conducción en el futuro. Los visitantes pueden probar por sí mismos los posibles usos de las gafas AR en un recorrido por Las Vegas.
Al usar las gafas, pueden ver cómo las instrucciones de navegación, advertencias de peligro, contenido de entretenimiento, información sobre estaciones de carga y visualizaciones de apoyo en situaciones de estacionamiento se integran perfectamente en el entorno real gracias a las «XREAL Air 2».
Los dispositivos de AR y realidad mixta (MR) se volverán cada vez más populares en los próximos años, gracias a los avances tecnológicos y a modelos de entrada más asequibles para los clientes.
En el futuro, los dispositivos de AR y MR podrán ofrecer a conductores y pasajeros información mejorada y experiencias agradables que complementen las pantallas instaladas en el vehículo.
ALEXA
BMW y Amazon presentan las capacidades del asistente de voz LLM basadas en un proyecto de desarrollo actual en el que las compañías están trabajando en preparación para un posible despliegue en serie.
Esto convierte al Asistente Personal Inteligente de BMW en el máximo experto en vehículos gracias a la inteligencia artificial generativa que está impulsada por el LLM de Alexa.
En el CES, los visitantes experimentan cómo el asistente de voz proporciona instrucciones rápidas y respuestas sobre las funciones del vehículo de una manera mucho más humana y conversacional, mientras que al mismo tiempo es capaz de controlar algunas funciones del vehículo.
Estacionamiento con valet a control remoto.
BMW y Valeo han establecido una asociación estratégica para trabajar en el desarrollo conjunto de soluciones de estacionamiento automatizado de próxima generación de Nivel 4.
Esto incluye el desarrollo de soluciones para el estacionamiento con valet automatizado (AVP, por sus siglas en inglés). Aquí, el cliente deja su vehículo en una zona de entrega designada.
Luego, el vehículo busca por sí mismo un espacio de estacionamiento vacante, maniobra para entrar en el espacio y más tarde sale de él, e incluso puede conducir de regreso a la zona de recogida para que el conductor lo recoja.
El sistema puede utilizar como tecnología subyacente un sistema de conducción autónoma o un sistema de valet a control remoto.
Los visitantes del CES 2024 tendrán la oportunidad de probar por sí mismos el estacionamiento con valet a control remoto. La operación remota ofrece control completo en situaciones que podrían ser muy desafiantes para los sistemas completamente autónomos, como en entornos complejos o desconocidos.
El sistema de control remoto utiliza tecnología sofisticada e imágenes en vivo de cámaras para guiar y mover el vehículo de tal manera que pueda ser estacionado y recuperado nuevamente de una manera cuidadosamente controlada. Las posibles aplicaciones futuras de esta tecnología podrían incluir estacionamiento en eventos, en aeropuertos o en el sector logístico.