Nuevo country manager de Telefónica Tech en México
Telefónica Tech proporciona a las empresas mexicanas las tecnologías cloud, IoT, big data, inteligencia artificial y la ciberseguridad necesaria para su transformación digital.
Telefónica Tech ha nombrado country manager de México a Rafael Arturo González Barboza y dirigirá de forma integral el negocio de ciberseguridad, cloud, IoT, big data e inteligencia artificial de la tecnológica. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y tecnología de la información, de los cuales los últimos diez han sido en Telefónica Movistar México.
Responsable del negocio B2B en México
Su carrera profesional en la compañía ha estado muy ligada al ámbito comercial, tanto en el segmento pyme como en gran empresa. González Barboza fue el responsable de establecer el go to market de todas las soluciones digitales en el país y actualmente ocupaba el cargo de responsable del negocio B2B en México.
González Barboza se encargará desde este nuevo rol de implementar y dirigir la estrategia de Telefónica Tech en México, así como gestionar las operaciones, desarrollar el negocio y coordinar el equipo de Telefónica Tech en el país.
Estoy muy orgulloso de formar parte de la compañía líder en transformación digital y de poder ayudar con nuestras tecnologías a las empresas mexicanas para ser más eficientes y competitivas.
Rafael Arturo González Barboza, country manager de Telefónica Tech en México
Un centro de seguridad local
La compañía tecnológica cuenta en México con un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), desde donde un equipo de especialistas certificados protege a los clientes las 24 horas y todos los días del año.
El SOC de Telefónica Tech en México trabaja en estrecha coordinación con la decena de centros de operaciones de seguridad que tiene repartidos globalmente y con el Centro de Operaciones Digitales (DOC) que la compañía opera con dos ubicaciones (España y Colombia) para ampliar las capacidades y prestar un servicio integral a los clientes de todo el mundo.