Konfio consigue financiamiento de 80 mdd para impulsar su oferta de tarjetas de crédito para pymes
Konfío anunció una nueva línea de financiamiento por $80 millones de dólares (mdd) proporcionada por Community Investment Management (CIM), una institución global gestora de inversiones de impacto. Este compromiso, el primero de su tipo para CIM con una empresa fintech mexicana, está diseñado para apoyar el crecimiento de las cuentas por cobrar de tarjetas de crédito de Konfío y otros nuevos productos que ésta ofrece, ampliando las fuentes con las que Konfío puede contribuir a impulsar a las compañías en crecimiento del país.
“Estamos encantados de apoyar el desarrollo de Konfío, de nuevos productos que ayudan a expandir la inclusión financiera de las pymes. Esta misión está muy bien alineada con los principios básicos de CIM de permitir prácticas de préstamos responsables, ayudar a escalar a los prestamistas innovadores del sector fintech y llegar a comunidades desatendidas», dijo Jacob Haar, cofundador y socio gerente de CIM.
“Con esta transacción, nos complace dar la bienvenida a CIM como un socio que no solo nos ayudará a fortalecer nuestra oferta de soluciones de crédito y a acelerar el crecimiento a corto plazo de nuestro ecosistema de préstamos, sino que también servirá como aliado en nuestros esfuerzos hacia la maximización del impacto social y desarrollo en la región”, dijo Jeffrey Sadowsky, vicepresidente de mercado de capitales y tesorería de Konfio.
Este nuevo financiamiento a Konfío se produce luego del reciente aumento de capital que lideraron Lightrock, Tarsadia y QED por $235 mdd. Con este hito, el nuevo unicornio mexicano continúa posicionándose como una plataforma confiable, brindando soluciones empresariales para impulsar el crecimiento y la productividad de las empresas desatendidas en México.