La asistencia de TI con Inteligencia Artificial, para la fuerza de trabajo híbrida
Lenovo Premier Support Plus combina IA e interacción humana para una asistencia de TI proactiva, predictiva, fluida y directa, diseñada específicamente para la fuerza de trabajo híbrida de hoy en día
El nuevo estudio global de la empresa china Lenovo, revela que la mayoría de los 12 mil empleados encuestados (91%) creen que serían más productivos si sus problemas informáticos en el trabajo se resolvieran de forma rápida y eficaz.
Otro 74% afirma que un soporte de TI deficiente ha disminuido su motivación en el trabajo. Los resultados muestran que es necesario contar con un sistema de soporte informático eficiente y eficaz para impulsar la fuerza de trabajo híbrida de hoy en día.
IA
Nueve de cada diez empleados (87%) reconocen que la IA tiene un papel positivo a la hora de ayudarles a seguir siendo productivos, mientras que ocho de cada diez (81%) prefieren una mezcla de IA e interacción humana, según Lenovo.
Los encuestados consideran que las principales ventajas de las TI basadas en IA son la resolución de problemas con un mínimo de interrupciones, ya que la IA puede identificar y resolver automáticamente problemas relacionados con las TI, y la posibilidad de ofrecer asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, incluso durante fines de semana y vacaciones.
Con la creciente adopción de los servicios en la nube, la inteligencia digital y el metaverso, los entornos de TI de las organizaciones solo van a volverse más complejos, por lo que un soporte de TI eficaz será aún más esencial para la experiencia y la moral de los empleados»
John Stamer, vicepresidente y director general de Global Product Services de Lenovo
Soporte
Premier Support Plus ofrece servicios esenciales tanto para las necesidades actuales de una fuerza de trabajo híbrida como para la transformación digital en las organizaciones, combinando lo mejor de ambos mundos: IA avanzada para servicios más inteligentes y preventivos, sin dejar de ofrecer asistencia humana donde más se necesita, para la asistencia informática fluida y directa que buscan los empleados.
Preventivo
El análisis predictivo basado en IA permite la detección proactiva y preventiva de problemas, así como la identificación y resolución de muchos problemas informáticos potenciales. La Protección Contra Daños Accidentales ofrece una cobertura que va más allá de la garantía tradicional del sistema, protegiendo los dispositivos de caídas, derrames y golpes no intencionados.
El servicio Keep Your Drive le brinda a los usuarios la posibilidad de retener los discos duros y proporciona al cliente la plena propiedad de sus datos, para que los conserve o se deshaga de ellos según sus condiciones, mejorando la seguridad de los datos y garantizando el cumplimiento de los requisitos de privacidad y retención de datos.
La Garantía de Batería Sellada amplía el soporte de la batería hasta tres años, en los que se asignan técnicos certificados por Lenovo para garantizar una sustitución eficaz y eficiente de la batería cuando sea necesario, minimizando el tiempo de inactividad y mejorando la capacidad de recuperación de la empresa.
Dada la importancia de la productividad y la experiencia de los empleados, Premier Support Plus también ofrece un Services Engagement Manager (SEM) dedicado a las empresas, que proporciona informes y seguimiento proactivos de los activos.