Ferrari presenta su nuevo auto para Formula 1 que pretende celebrar sus 75 años
El F1-75, el auto de la Scuderia Ferrari para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2022, se ha presentado online en la Gestione Sportiva de Maranello. El automóvil es el número 68 que la compañía ha construido para competir en la categoría de banda azul de las carreras de autos.
Colores
Presenta un nuevo tono de rojo, especialmente desarrollado por el Ferrari Style Centre, mientras que su nombre refleja el hecho de que la compañía celebra este año el 75 aniversario de su fundación.
El aniversario se refleja en el logotipo de celebración, junto con la bandera italiana, que ha sido una característica durante mucho tiempo en los autos de Fórmula 1 de Ferrari.
Diseño
El F1-75 tiene un aspecto completamente nuevo, como resultado de la interpretación de los ingenieros de Maranello de las nuevas normas técnicas que entran en vigor este año. La fase de diseño se abordó con un enfoque innovador y poco convencional.
Entre los elementos que destacan, la nariz inferior, y la carrocería donde se ha prestado especial atención al empaquetamiento de la unidad de potencia y sus accesorios para lograr el mejor rendimiento aerodinámico posible.
Este año también marca el regreso del efecto del suelo después de una ausencia de cuarenta años, mientras que los neumáticos Pirelli han aumentado de tamaño a 18 pulgadas, a partir de esta temporada.
Pilotos
Una vez más, las tareas de conducción recaen en la pareja que se vio por primera vez el año pasado, a saber, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.
La Scuderia Ferrari también podrá contar con los servicios de Antonio Giovinazzi y Mick Schumacher como pilotos de reserva. Robert Shwartzman asume el papel de piloto de pruebas y participará en dos sesiones de entrenamientos libres de los viernes durante el transcurso de la temporada.
Me gustaría que el F1-75 sea el coche que permita a nuestros fans volver a estar orgullosos de Ferrari. Nuestro objetivo es reavivar la leyenda del Cavallino Rampante y solo podemos hacerlo ganando de nuevo. Eso requerirá un coche rápido y dos grandes pilotos y los tenemos
Mattia Binotto, Director de equipo y director general
Nuestro equipo de carreras se está preparando para la temporada más larga de la historia y posiblemente para una de las temporadas más sorprendentes de la última década.
Laurent Mekies, Director de Carreras – Jefe de Área de Pista
Laurent Mekies, Director de Carreras – Jefe de Área de Pista
F1-75 – Especificaciones técnicas
Unidad de potencia: 066/7
Cilindrada: 1600 cc
Revoluciones máximas: 15.000
Sobrealimentación: turbocompresor único
Caudal máximo de combustible: 100 kg/h
Configuración: 90° V6
Diámetro: 80mm
Carrera: 53 mm
4 válvulas por cilindro
Inyección directa, máx. 500 bar
Sistema ERS
Configuración: sistema híbrido de recuperación de energía con motogeneradores eléctricos
Paquete de baterías: baterías de iones de litio con un peso mínimo de 20 kg
Capacidad máxima de la batería: 4 MJ
Potencia máxima MGU-K: 120 kW (163 cv)
Revoluciones máximas MGU-K: 50.000
Revoluciones máximas MGU-H: 125.000
Carro
Peso total incluyendo agua, lubricantes y conductor: 795 kg
Chasis fabricado en material compuesto de nido de abeja de fibra de carbono con protección Halo sobre la cabina. Carrocería y asiento en fibra de carbono
Diferencial trasero controlado hidráulicamente
Discos de carbono autoventilados Brembo (delanteros y traseros) con control de freno por cable para los frenos traseros
Caja de cambios longitudinal Ferrari de 8 marchas más marcha atrás
Suspensión delantera con varilla de empuje
Suspensión trasera con tirador
Ruedas delanteras y traseras: 18”