Sustentabilidad es la tendencia en los consumidores mexicanos

Datos muestran una evolución positiva en el compromiso de los consumidores en Latinoamérica para tener un estilo de vida más sostenible.

En el marco del Día Internacional de la Tierra se ha publicado el estudio que revela que el 97% de las personas encuestadas en México y Latinoamérica afirman personalmente ejercer prácticas sostenibles.

Compromiso

Esta cifra alcanzó su punto máximo en la primavera del 2021 (con un 98%), cuando los gobiernos de más de 30 países se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en la Cumbre Climática de Líderes, organizada por la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

México

Durante los últimos dos años, la plataforma de investigación creativa de iStock capturó hallazgos que indicaron un nivel de consistencia en el compromiso de las personas en México para tener un estilo de vida más sostenible.

Los resultados globales han mostrando porcentajes superiores al 90% desde el verano del 2020 a 2021. Esta investigación ha capturado el sentimiento de más de 10 mil individuos de todo el mundo cada cuatro meses desde noviembre del 2019.

Reciclaje

Al desglosar lo que este “compromiso” significa, los resultados mostraron que el reciclaje sigue considerándose como la principal forma en la que los consumidores mexicanos ejercen un impacto positivo en el planeta (64%); seguido de la reutilización, reparación, la compra de segunda mano, el uso de productos ecológicos y hacer que sus hogares sean energéticamente más eficientes (55%).

Menos compromiso

El menor interés se centra en dejar de utilizar productos de un solo uso y tomar decisiones de transporte que reduzcan el uso de gasolina/diésel (44%). Sólo unos pocos (11%) sugirieron unirse a asociaciones o hacer donaciones a causas benéficas que apoyan la sostenibilidad y el medio ambiente como una forma de mostrar su apoyo y compromiso con la protección del planeta.

Gobierno no hace su parte

Sin embargo, aunque la gente afirma haber hecho progresos personales hacia un estilo de vida más sostenible, más de dos tercios (76%) dicen que su gobierno podría hacer más para combatir el cambio climático y menos de un tercio (24%) confía en que su gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos; el 81% cree que las empresas deberían tomar la iniciativa si el gobierno no lo hace lo suficiente.

Menos plástico

Toma decisiones conscientes y respetuosas con el medio ambiente: los estudios indican que el 79% de los consumidores intenta reducir activamente la cantidad de plástico que utiliza y que el 53% sólo compra a marcas que se esfuerzan por ser respetuosas con el medio ambiente.

Nuevas normas

Asegúrate de que cumples las normas modernas de sostenibilidad replanteando la forma en que eliges imágenes y videos para cada proyecto. Incluye detalles como materiales reutilizables novedosos como popotes de metal para transmitir tu compromiso con la sostenibilidad y mostrar que tu empresa o proyecto está adoptando un enfoque reflexivo en sus esfuerzos medioambientales.

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