NFT’s de arte alcanzan ventas en un mes por 77.5 millones de dólares

A partir del 15 de abril de 2021, las ventas de NFT registradas en las cadenas de bloques Ethereum, Ronin y Flow durante los 30 días anteriores generaron un valor agregado de alrededor de 73 millones de dólares estadounidenses.

Al 15 de mayo de 2022, el valor agregado de las ventas durante 30 días ascendió a aproximadamente 77.5 millones de dólares estadounidenses. de acuerdo con cifras de la consultora Statista.

Los NFT’s son bienes digitales únicos que se almacenan en blockchain y se utilizan, principalmente, en el mercado del arte para demostrar la autenticidad de las obras de arte digitales.

Aunque las obras de arte digitales se pueden compartir muchas veces por internet, el arte digital en forma de NFT se convierte en un activo único.

El proceso de convertir un archivo digital en un NFT se denomina acuñación, mientras que el arte creado a través de este proceso suele definirse como criptoarte. Una vez que se ha acuñado una obra de arte, se puede comprar.

En marzo de 2021, la casa de subastas Christie’s vendió un collage digital NFT del artista estadounidense Beeple por el asombroso precio de 69,3 millones de dólares estadounidenses, lo que lo convierte en el NFT más caro vendido en todo el mundo. Después de la subasta, el interés de NFT explotó.

Sin embargo, el volumen de ventas agregado de 30 días de NFT en el segmento de arte fluctuó mucho desde abril de 2021 hasta mayo de 2022.

FUENTE: Statista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *