Uber en la concientización de los ciclistas
En el marco del Día Mundial Sin Auto, Uber Eats, AXA y Reacciona por la Vida se unieron para instalar en el centro comercial Perisur un simulador que permitió a miles de automovilistas circular virtualmente en dos ruedas, a la par de vehículos de cuatro, o más.
Este proyecto busca fomentar la reflexión y conciencia sobre las precauciones necesarias al momento de compartir la vía, como parte de esfuerzos sostenidos en favor de la seguridad vial y la disminución de los incidentes viales.
Cuando vayas al volante, sigue estas recomendaciones para proteger a las personas ciclistas:
Analiza puntos ciegos antes de dar vuelta o cambiar de carril.
Respeta las ciclovías y espacios designados para bicicletas.
Al dar marcha atrás, presta atención a peatones y ciclistas.
Deja al menos dos metros de distancia con ciclistas.
Recuerda que tienen derecho a utilizar el carril completo.
Repartidores
De esta forma, Uber Eats también dio a conocer una nueva función de seguridad para prevenir distracciones en los trayectos de socios repartidores en bicicleta. El nuevo elemento en la app busca evitar el uso del chat entre usuario y socio repartidor cuando éste se encuentra en un recorrido, ya sea de camino al comercio, o de camino al domicilio de entrega.
Al intentar usar el chat, la app envía un recordatorio al socio repartidor y coloca en pausa cualquier mensaje del usuario, informándole también que la comunicación no será enviada mientras el socio repartidor esté en trayecto.
Seguridad
Esta función se suma a opciones en la app de Uber Eats como la confirmación de uso de cascos por medio de una selfie para motociclistas, la lista interactiva de pasos de seguridad, y la tecnología que detecta situaciones atípicas como una detención larga, y puede conectar a los socios repartidores rápidamente con el 911, soporte 24/7, y con la cobertura de seguro que tienen todas las entregas realizadas a través de la aplicación.