BMW Group es líder del segmento Premium en Latinoamérica

BMW mantiene su liderazgo de ventas en el segmento Premium en la región de Latinoamérica durante 2022. Logró colocar un total de 44 mil 463 automóviles: de las cuales la marca BMW entregó a clientes 37 mil 726 unidades; mientras que la marca MINI logró colocar 6 mil 737 unidades.

Mercado

Con lo cual mantiene una participación de mercado en Latinoamérica del 35.1% para la marca BMW y 6.3% para MINI, de un total de más de 107 mil unidades. En cuanto a unidades electrificadas, logró posicionar en la región 9,129 unidades ya sean totalmente eléctrico o híbrido conectable, lo que representa poco más del 20% de las ventas.

Motorrad

Por su parte, la marca BMW Motorrad demostró una vez más su solidez al entregar 25 mil 480 motocicletas, rompiendo un récord de ventas histórico en la región y manteniendo tres de los 15 mercados más importantes a nivel mundial para la marca: Brasil, México y Mercado Importadores.

Durante 2022 brindamos una amplia variedad de vehículos y motocicletas para cubrir las diferentes necesidades de nuestros seguidores. Mantendremos nuestro objetivo de traer las innovaciones más recientes de BMW Group a la región, con el objetivo de permear el futuro eléctrico, circular y digital de la compañía a Latinoamérica

Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica

Financial

BMW Group Financial Services (FS) tiene presencia en México, Brasil, Colombia, Chile y Perú; donde se ofrecen opciones de financiamiento para distribuidores, importadores y clientes.

En México FS financió 4 de cada 10 automóviles y motocicletas vendidos por BMW, MINI y BMW Motorrad en 2022; logrando al cierre del año una cartera de aproximadamente 30 mil  unidades financiadas.

En el caso de la marca MINI, 1 de cada 2 versiones eléctricas vendidas en 2022 fueron financiadas por FS. Las herramientas digitales implementadas generaron oportunidades de venta: el cotizador de FS consolidó ventas hasta 3 veces más efectivas que otros canales digitales durante 2022.

Es importante mencionar que al finalizar 2022: 90% de los clientes calificaron satisfactoriamente el proceso de venta y 85% lo hicieron también para el proceso de atención al cliente.

México

Durante 2022, BMW Group México vendió 12 mil 284 unidades de la marca BMW y 3,855 vehículos MINI, logrando una participación del mercado del 27.9% y 8.8%, respectivamente.  Por su lado, BMW Motorrad vendió un total de 6 mil 636 unidades, lo que significó un incremento del 6% frente al año anterior.

Esto significó que BMW Group en México supero a cualquiera de sus competidores en el sector Premium. Dentro de los lanzamientos de BMW Group en México que destacaron durante 2022 fueron: de la marca BMW, el BMW X1, el BMW Serie 7; de la marca MINI, las ediciones especiales Resolute Untold, Untamed y Pat Moss, así como el Multitone; y de BMW Motorrad, la renovación de la gama K 1600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *