Medsi levanta 10 MDD para su App de crédito a servicios de salud

La startup Medsi, un marketplace en el que convergen “fintech” y “healthcare” anunció que cerró una ronda de financiamiento de deuda de $10 millones de dólares dirigida por CAPEM México.

Fundado en enero de 2022, Medsi realizó el lanzamiento comercial de su primer producto, una línea de crédito revolvente para uso familiar que permite financiar servicios y procedimientos de salud esenciales o electivos, en septiembre de 2022.

Créditos

Con esta solución, una vez que las y los usuarios reciben la aprobación de su línea de crédito, tras completar un proceso de solicitud que toma menos de tres minutos, sólo tienen que programar los desembolsos que deseen y Medsi realiza los pagos directamente a los médicos o clínicas elegidos.

Al momento de recibir su tratamiento los usuarios utilizan un código QR generado en la aplicación Medsi Credit, disponible a través de Google Play o App Store, para detonar la dispersión del pago.

Rezago

México tiene el segundo gasto de bolsillo en salud más alto del mundo, que representa un alarmante 45 por ciento de los costos asumidos directamente por las familias, y que supera significativamente incluso a sus pare en América Latina.

Actualmente, sólo el 49 por ciento de la población mexicana tiene acceso a algún tipo de cobertura de salud, y sólo el 5 por ciento tiene acceso a un seguro médico privado. Las deficiencias de la atención provista por el sector público lleva a las personas a acceder cada vez más a los servicios privados, lo que genera una necesidad creciente de gasto de bolsillo en atención médica.

Ahorro

En enero, Medsi amplió su base de clientes potenciales al lanzar una nueva solución híbrida de «ahorro hacia el crédito», que permite a las y los usuarios realizar aportaciones quincenales para un procedimiento médico y, una vez que han ahorrado con éxito cuatro cuotas quincenales, reciben una línea de crédito por 10 veces el valor de su aportación.

Con nuestra solución de financiamiento de ahorro hacia el crédito disponible, un universo mucho más amplio de clientes tiene acceso a los tratamientos y procedimientos que desean, a través de un instrumento diferente para la protección de la salud con el que cuentan y controlan por completo

Manuel Villalvazo, CEO y cofundador de Medsi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *