SAS apuesta al desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial

SAS invertirá 1,000 millones de dólares durante los próximos tres años para el desarrollo de soluciones analíticas avanzadas. Así lo anunció en el marco del evento “SAS Innovate 2023”, donde presentó que estos fondos se enfocarán en soluciones para necesidades específicas en industrias como la banca, gobierno, seguros, salud, retail, manufactura y energía, entre otros.

«Las organizaciones se enfrentan a muchos retos, desde la amenaza de la recesión económica y las tensiones en las cadenas de suministro hasta la escasez de mano de obra y los cambios regulatorios. A través de esta inversión, SAS continuará apoyando a las empresas que utilizan IA, machine learning y analítica avanzada para luchar contra el fraude, gestionar el riesgo, servir mejor a los clientes y ciudadanos, y mucho más.

Jim Goodnight, CEO de SAS

Analítica

Goodnight comentó, además, que uno de los objetivos adicionales de esta inversión es llevar la analítica avanzada a manos de más personas con experiencia y funciones laborales variadas, para que las organizaciones y la sociedad sean directamente beneficiadas.

Es lo que SAS denomina analítica para todos, en todas partes. Específicamente, A medida que las organizaciones continúan adoptando la IA, el machine learning, computer vision y la analítica del Internet de las Cosas (IoT) para obtener insights valiosos, personas de todos los niveles de habilidad pueden participar en el proceso de analítica a través de opciones de bajo o ningún código.

Por ejemplo, los analistas empresariales, podrán mejorar la detección y prevención del fraude; los responsables de la urbanización mejorarán la salud y seguridad pública; el personal médico mejorará la atención a los pacientes; y los trabajadores de primera línea podrán optimizar las líneas de ensamblaje de las fábricas.

Customer Intelligence 360

Otro de los anuncios dados por SAS fue el lanzamiento de una nueva mejora en su plataforma Customer Intelligence 360. Este avance, explicó la empresa, proporciona a los profesionales del marketing acceso completo a la fuente de datos de la nube, evitando el movimiento de datos innecesario, costoso y arriesgado.

Entre las nuevas capacidades clave destaca una mayor simplicidad, al desarrollarse una interfaz de usuario sencilla e intuitiva para definir fácilmente las audiencias y los atributos de cliente asociados.

Así como para trasladarlos para empezar a personalizar los datos más recientes disponibles, todo ello sin ayuda de TI. No se requiere SQL ni sofisticados conocimientos analíticos.

Además, el tiempo de puesta en el mercado para la creación de experiencias se acortó significativamente porque no hay necesidad de involucrar al departamento de TI para seleccionar y mover los datos de las fuentes de datos basadas en la nube a SAS Customer Intelligence 360. Asimismo, estos datos se transmiten en tiempo real.

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