Las claves para el éxito del retail
Se espera que para 2023 en México, la facturación del valor de las ventas online al por menor, supere los 30,000 millones de dólares por año
No es un misterio saber que las redes sociales y los teléfonos móviles son herramientas demasiado útiles para las grandes y pequeñas empresas, ya que abre las puertas para ser reconocidos ante usuarios de todas las edades, quienes realizarán compras siempre y cuando cumplan sus expectativas como clientes potenciales.
¿Alguna vez has dejado de realizar una compra desde tu móvil?
Si es así, probablemente quedaron enganchados de un producto que ven en las redes sociales, pero quedan desencantados al abrir una página poco atractiva y que además el enlace no abre de forma correcta en el dispositivo, de ese modo muchos abandonan la compra.
Los expertos señalan que los consumidores necesitan aplicaciones y sitios de e-commerce que sean optimizados, si no se crea la confianza adecuada para atraer al posible comprador, esto provocará perder ventas potenciales.
Móvil
Actualmente, los dispositivos móviles son un elemento básico en la vida diaria, pues además de ser un apoyo fundamental para comunicar, son una herramienta para navegar y realizar compras en línea que muchas veces son vistas en las diversas redes sociales que tenga instaladas el usuario.
Ecommerce
Statista señala que el valor de las ventas online al por menor en México superó los 20,600 millones de dólares en 2019. Para 2023, se espera que la facturación del e-commerce supere los 30,000 millones de dólares por año.
Los comercios minoristas utilizan las herramientas disponibles y de fácil acceso que pueden hacer crecer su negocio, pero al generarse cada vez más competencia es fundamental mantener a sus clientes actuales y atraer a nuevos prospectos.
Es necesario pensar más en los usuarios y darles una experiencia agradable para así mantener su fidelidad. La optimización móvil no se trata solo de hacer que su aplicación de e-commerce se vea bien en una pantalla más pequeña, se trata también de crear una experiencia de compra fluida e intuitiva para sus clientes.
Expertos señalan algunos errores comunes que se deben evitar al optimizar una aplicación de e-commerce para móviles:
No probar la página de compra en diversos dispositivos
Es importante probar la aplicación de e-commerce en una variedad de dispositivos móviles y con diferentes tipos de sistemas operativos para asegurar que funcione correctamente y se vea bien en todos los dispositivos.
Ignorar la velocidad de la página
Los usuarios móviles tienen un período de atención más corto que los usuarios de escritorio, por lo que es importante optimizar la velocidad de la página en los dispositivos. Esto incluye la optimización de imágenes, código y el uso de una red de entrega de contenido (CDN).
Navegación demasiado complicada: los usuarios móviles deben poder navegar fácilmente por su aplicación con una sola mano. Las opciones del menú deben ser accesibles con un pulgar. Es vital mantener su menú de navegación simple e intuitivo.
Descuidar el proceso de pago
Debe ser rápido y fácil, con autocompletar y con una variedad de opciones de pago. Descuidar este paso puede provocar el abandono del carrito y la pérdida de ventas.
No aprovechar las notificaciones automáticas
Son una herramienta poderosa para interactuar con los clientes en los dispositivos móviles, por lo que es importante usarlas para enviar ofertas personalizadas, recordatorios y recompensas por fidelidad.
Al evitar estos errores comunes y seguir las mejores prácticas para la optimización móvil, puede asegurarse de que su aplicación de e-commerce brinde una experiencia de compra intuitiva y sin inconvenientes para sus clientes en cualquier dispositivo.
FUENTE: CLEVERTAP