HOT SALE ha crecido 75x en 10 años
7 de cada 10 internautas planean comprar algo durante HOT SALE 2024
Hot Sale es una plataforma que ofrece la venta de espacios a marcas y empresas para la venta de ofertas, surgida en 2014 por la AMVO, con el objetivo de impulsar la economía digital y promover los beneficios del comercio electrónico para las empresas y consumidores. Diez ediciones después, ha registrado un crecimiento de 75x, posicionándose como la campaña de ventas online más grande de México.
Crecimiento
La onceava edición, a celebrarse del 15 al 23 de mayo de 2024 y de acuerdo con el reporte Expectativas de Compra de la empresa para este 2024, durante la edición del año pasado, alcanzó los 29.9 millones de pesos y registrar así un crecimiento compuesto de 28% en los últimos cinco años.
El crecimiento más importante durante 2023 lo registró la industria retail con 33% más en comparación con 2022 donde resalta la velocidad de crecimiento de los pure players.
Gasto pomedio
Otro indicador relevante de la edición 2023 es el incremento en el ticket promedio de compra, el cual se situó en 2,696 pesos, un 66% más que en 2022. Asimismo, resalta el alza de tendencias como el live shopping, ya que se publicó 184% más contenido relacionado con esta modalidad.
En un ejercicio de escucha social, el año pasado destacó la industria retail con más menciones en redes sociales con un 71%. Asimismo, el envío a domicilio y métodos de pago como efectivo y tarjeta de crédito/débito acumularon mayor volúmen de menciones.
Expectativas 2024
La onceava edición de Hot sale mantiene la expectativa de los compradores y la intención de compra, ya que 7 de cada 10 internautas están pensando en adquirir algún producto o servicio. En tanto, 5 de cada 10 consideran comprar únicamente por el canal online, en misma proporción que aquellos que piensan combinar ambos canales.
Acerca del perfil demográfico de quienes participan en la campaña resalta la distribución equitativa por género, mientras que el 70% se ubica entre los 25 y 44 años. La mitad de los interesados en viven en la región centro del país y CDMX.
En cuanto a las categorías de compra preferidas destaca Moda con una intención de compra del 76%, Electrónicos con 68%, Viajes y transporte con 64%, Belleza y cuidado personal con 64%, y Electrodomésticos con 62%.