AXA amplía su gama ETFs en el mercado mexicano
AXA IM presenta dos ETFs, ampliando las posibilidades de inversión con ETFs sostenibles y con cotización en MXN
AXA Investment Managers (AXA IM) anunció hoy la cotización en BIVA de su nuevo AXA IM Nasdaq-100® UCITS ETF (ANAMN MU) con cobertura en pesos, como parte de su continua misión de adaptarse a las necesidades locales y ampliar su presencia en Latinoamérica.
ETFs
La compañía también anunció la cotización del AXA IM MSCI USA Equity PAB UCITS ETF (AIUUN MU) en el mercado mexicano, con lo que AXA IM continúa ampliando su gama de ETFs, ofreciendo a los inversores una opción rentable para inversiones sostenibles y descarbonizadas, así como otro bloque de construcción que proporciona exposición a E.U.
AXA IM Nasdaq-100 UCITS ETF con cobertura en pesos ofrece una oportunidad de inversión en el sector de la innovación al tiempo que minimiza el riesgo de divisa para los inversores en MXN, a través de un vehículo único, accesible y transable.
Para alinear mejor el rendimiento de una divisa de determinada categoría de acciones con el índice de referencia, el riesgo de cambio puede mitigarse mediante la cobertura. En AXA IM, han adoptado un modelo dinámico de cobertura de divisas para su gama de ETF UCITS, que mantiene los costos operativos al mínimo y el riesgo en un perfil de rentabilidad que pretende replicar lo más fielmente posible el de la divisa base del ETF.
ETF sostenible
Por su parte, el ETF sostenible de renta variable estadounidense (AXA IM MSCI USA Equity PAB UCITS ETF) replica el MSCI USA Climate Paris Aligned Index, libre de comisiones de gestión, lo que permite a los inversionistas apostar por empresas de gran y mediana capitalización cotizadas en los mercados de renta variable estadounidenses cuya trayectoria de descarbonización sea coherente con los objetivos del Acuerdo de París.
Aunque el ETF ya está disponible en múltiples bolsas, está respaldado por acciones físicas y tiene un índice total de gastos del 0,14%, lo que convierte a este producto sostenible en uno de los más eficientes en costes de la categoría.