¿Qué piensan los gamers del metaverso?

Globant reveló su Encuesta de “Concientización sobre el Metaverso”, realizada por YouGov, la cual detalla los pensamientos, actitudes y opiniones que tienen los gamers acerca del metaverso.

La encuesta se realizó en mayo de 2022 e incluye respuestas de mil jugadores adultos de PC, consolas y/o móviles.

Precaución Publicitaria

Según la encuesta, el 35% de los encuestados dijo que se sentía cómodo con la publicidad en un espacio del metaverso, mientras el 25% dijo que estaba indeciso y el 40% se sentía incómodo.

Cuando se les preguntó específicamente sobre el seguimiento de los movimientos de los ojos y la cabeza, casi la mitad (46%) de los encuestados informaron que se sentirán incómodos con estas mediciones.

¿La palabra “Gratis” hace la diferencia?

Tal vez. Un poco menos de la mitad de los encuestados (44%) aceptaría publicidad en el metaverso si proporciona acceso gratuito a aplicaciones, juegos o lugares.

Play-to-Earn sorprendentemente resistente

La encuesta de Concientización del Metaverso detalló otros hallazgos que serán de interés para las compañías que estén considerando modelos de “Play-to-Earn” para los juegos del metaverso.

Según la encuesta, aproximadamente la mitad de los gamers están más interesados en “jugar” que en “ganar” dentro de estos juegos, pero una cantidad significativa de gamers ven un gran valor en mezclar “play” y “earn”.

Los números se desglosan de la siguiente manera:

49% están más interesados en jugar

Solo el 11% está más interesado en ganar

A casi un 40% le gustaría una combinación entre jugar y ganar dentro de los juegos del metaverso.

El cambio del metaverso en marcha en la industria de los videojuegos

Según la encuesta, un poco más de la mitad (52%) de los gamers cree que el metaverso cambiará la industria de los videojuegos y muchos de ellos (41%) piensan que el metaverso tendrá un impacto positivo en la industria (frente al 25% que no está de acuerdo).

De hecho, el 40% dice que el rumor sobre los juegos del metaverso está justificado, aunque casi un tercio (30%) está indeciso al respecto.

Podría ser una cuestión de familiaridad. Mientras la mayoría de gamers (60%) se sienten seguros definiendo el metaverso, la familiaridad y la interacción con el espacio son factores que aún deben madurar entre esta población; solo el 39% cree que el metaverso en gaming madurará en menos de cinco años, aunque casi la misma cantidad, 38%, cree que tomará más tiempo.

Otros Hallazgos

¿Quiénes son las cinco principales empresas asociadas con el metaverso?

Meta (73%), Epic Games / Fortnite (27%), Roblox (21%), The Sandbox (15%)  y Niantic (10%).

¿Quién ha comprado NFTs?

La gran mayoría (81%) de los encuestados no ha comprado NTFs y solo el 16% afirma haberlo hecho.

 ¿Quién está interesado en comprar, comerciar o ganar criptomonedas dentro del metaverso?

Un poco más de un tercio (34%) de los encuestados expresaron interés en completar transacciones de criptomonedas, mientras que casi la mitad (45%) no está interesada, lo que deja al 20% indeciso.

 Los hombres (41%) y de 18 a 44 años (37%-47%) expresan un nivel de interés mayor en estas transacciones.

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