Taylor Swift despierta la NFL

Human Connections Media profundiza sobre el tema de la “Swiftiemanía” y como ha dejado pudo aumentar las utilidades en el fútbol americano gracias a su relación con Travis Kelce

FOTO: IG taylorswift

Según un estudio de Front Office Sports consultado por la agencia independiente, el impacto que Taylor Swift ha generado en la NFL, en los Chiefs de Kansas City por su relación con Travis Kelce y su exposición constante en todos los medios de comunicación como TV, redes sociales, prensa y radio se traduce en un valor de marca estimado de $331.5 millones de dólares.

Super Bowl

En Las Vegas, durante el Super Bowl 2024, la diferencia entre cuántas veces Swift aparece en pantalla y cuántas veces la gente parece pensar que las cámaras la enfocaron continuó. La realidad es que habitualmente está en la pantalla menos de 25 segundos durante transmisiones que duran más de 3 horas y su nombre es mencionado en pocas ocasiones.

Rob Hyland, el productor de la NBC a cargo de la cobertura, señaló que su equipo hizo grandes preparativos sobre cómo cubrir a la cantante pero que todo pierde importancia si el juego se llegara a poner interesante. Es curioso ver cómo hay una audiencia que se abruma si muestran mucho a Swift y otra audiencia lo contrario. Encontrar el balance se transformó en un gran reto para las cadenas de TV.

FOTO: IG taylorswift

Es interesante destacar que hay reportes que indican un aumento en la audiencia femenina en la NFL, renovando y redefiniendo el perfil típico del espectador del fútbol americano. Además, la temporada regular de la NFL registró la mayor audiencia femenina en más de 20 años, con un aumento del 9% en el último año.”

Cinthya Trejo, Clients Team Director, Human Connections Media

Raitings

Según los datos consultados de CNBC, los ratings de audiencia de la NFL aumentaron un 7% y esta temporada ha sido la más vista entre mujeres desde que se conocen datos.

Según una encuesta del New York Post, el 12% de los encuestados y el 15% de las encuestadas han visto más horas de NFL gracias a la cantante. Asimismo, el 16% de los americanos gastaron más en su deporte nacional de acuerdo con la encuesta.

FOTO: IG taylorswift

La presencia de Taylor Swift en plataformas como TikTok también ha contribuido al fenómeno, con más de 5 millones de usuarios participando en el hashtag #footballswifties, documentando el creciente número de chicas que sintonizan los partidos de la NFL, en especial los de Kansas City donde aparece la cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *